U.E.N.B Álida Ojeda de Romero. Docentes. Parte II
Por Carmen Martínez
Las siguientes fueron las impresiones brindadas por todos los
docentes presentes en la actividad realizada el día 29 de Septiembre de 2017 en
esta unidad educativa, un taller de lectura comprensiva, de la mano de autora
Ana María Rodríguez con su cuento titulado Filomeno y Celedonio.
-Norelys Vargas (Docente CRA): Tarde bendecida llena de
conocimientos y estrategias innovadoras para poner en práctica cada día en cada
uno de los espacios de aprendizaje. Dios permitió que llegaras a nuestra
institución a ser multiplicadora de la iniciativa por la lectura. Carmen mujer
que llevas a cada corazón estrategias innovadoras. Dios te Bendiga siempre.
-Jamileth Barreto (II Grupo de Educación Inicial): Esta actividad fue muy exitosa,
aprendí muchas técnicas y herramientas útiles para narrar un cuento dentro del
aula de clases, que disfruten nuestros niños(as) y se logren aprendizajes
significativos en ellos. Hoy aprendí que los cuentos pueden ser muy divertidos,
todo depende de la estrategia que se utilice al narrarlos. Me encantó su taller
Prof. Carmen, ¡Éxitos!.
-Jurifer Camargo (II Grupo Educación Inicial Sección A): Una actividad con aportes muy
significativos, útiles para los docentes para utilizar en aulas, con
estrategias como estas nos permite motivar a los niños y niñas a realizar
lecturas.
-Yuritza Romero (II Grupo de Educación Inicial Sección B): Durante la actividad logramos
aprender donde estaba ubicado España, todo lo que se logró obtener a través de
un cuento y lo importante que es la ayuda de una persona conocida bien sea
amiga o conocida para seguir adelante y ser feliz.
-Maxilia Aguilar (II Grupo Educación Inicial Sección B): La actividad fue muy productiva,
excelente, ha dejado un buen aprendizaje y que además nos sirve de reflexión
para nuestra vida. También nos sirve como estrategia para el aprendizaje y
desarrollo de nuestros estudiantes.
-Iredi Graterol (II Grupo de Educación Inicial Mixto): La actividad de la tarde fue muy
buena ya que trató de un lindo cuento llamado: Filomeno y Celedonio. Fue de
satisfacción ya que es una manera distinta de realizar alguna actividad donde
todos los niños y niñas se pueden integrar al grupo. Muy Buenas las estrategias
utilizadas en esta actividad.
-Mary Navarro (1er Grado “A”): La actividad fue excelente,
interesante, una gran estrategia para compartir con los niños y niñas, como
inicio a una clase, explotando sus conocimientos. Felicitaciones Ing. Carmen
Martínez por su actividad. Dios la Bendiga.
-Ángela Galea (1er Grado “B”): La actividad fue muy participativa,
dinámica, alegre y muy interesante, en la manera que podemos explotar una
lectura de simple cuento, con el cual se pudo correlacionar diferentes áreas
como lengua y sociales.
-María Angélica Rojas (2do Grado “A): Es una actividad recreativa,
interesante ya que nos permite explorar los conocimientos dejados por medio de
una simple lectura, permitiéndonos abordar varios contenidos. Dispuesta a
realizarlas y ponerlas en práctica en mi aula.
-Jaineris Marcano (2do Grado Sección “B”): Este cuento de Filomeno y Celedonio
me pareció muy interesante y divertido, porque a través de la lectura podemos
explorar nuestros conocimientos y me parece que a los niños les gustaría que
los docentes le cuenten historias en donde ellos participen en multitud y que
sobre todo ellos aprendan del cuento.
-Endrina Martínez (3er Grado “A”): Interesante integración de áreas.
Muy buena estrategia para la lectura.
-Jazmín Gutiérrez (3er Grado “B”): la actividad me pareció excelente,
nos lleva a una reflexión de una manera buena para trabajar con los niños (as),
para realizar competencias, para hacer debates entre ellos con la lectura.
-Anelkelys Romero (3er Grado “C”): Interesante, ya que en nuestro país
estamos bendecidos, no hemos padecido de estos tornados, tsunamis.
- Keyla G. (4to Grado Sección “A”): La actividad me pareció
extraordinaria, ya que aprendí que hay diversas maneras o estrategias para
desarrollar cualquier tipo de tópico. Solo trabajaba con el tipo de dinámica la
seguidilla y de la competencia. Pero a través de este taller implementaré estas
nuevas estrategias.
-Soilyn Escalona (4to Grado “B”): Es una actividad excelente donde se
aprendió algunos valores, ya que uno lo puede aplicar en el aula de clases como
estrategia didáctica para su aprendizaje.
-Mirian Rodríguez (5to Grado Sección “A”): Esta actividad me pareció excelente,
divertida, buena, dinámica, nos permite aprender y conocer varias estrategias
que podemos ejecutar con nuestros estudiantes para lograr en ellos una buena
lectura y comprensión lectora.
-Betty García (5to Grado “B”): Esta temática fue muy fructífera ya
que nos integramos ampliamente en todos los sentidos. La dinámica fue muy
productiva porque nos enseñó nuevas estrategias para implementar en nuestras
aulas de clase con nuestros estudiantes. Felicitaciones. Excelente taller.
-S/N (6to Grado Sección “B”): La dinámica utilizada por usted me
pareció excelente ya que nos permitió participar y tomar ideas creativas para
trabajar de manera divertida con nuestros niños en el aula de clases.
-Alis Castro (6to Grado “C”): Me pareció excelente y la voy a poner
en práctica en mi salón de clases, ya que pienso que si nosotros como docentes
nos sentimos motivados en participar, puedo implementarlo con mis estudiantes y
así ellos disfruten la lectura y puedan hacer una buena comprensión de lo
leído. Muchas gracias profe por brindarnos tan buena estrategia.
-Migdalis Roque de Uzcátegui (Docente de Aula Integrada de
1ero- 6to Grado):
Esta actividad me pareció excelente, ya que nos dio un paseo literario y me
ayudó a llevar una secuencia después de haber leído un cuento o una historia.
Considero que si aplicamos esta estrategia con nuestros estudiantes las cosas
cambiarían en nuestras aulas de clases y nuestros niños serían motivados a ser
buenos y excelentes lectores, cosa que se ha perdido en nuestro tiempo, porque
actualmente pasan más tiempo en la computadora, juegos y otras cosas que en la
lectura.
-Carlos Pérez (Coordinador de Cultura): Una actividad dinámica, práctica y
de uso cotidiano en el día a día. Recuerda conocimientos o elementos que
tenemos pero por no recordar dejamos de colocar en práctica.
-Prima Reyna (Sistema Alimentación Escolar (SAE)): Es una estrategia que nos permite
indagar, evaluar, conocer a nuestros niños, niñas, de verdad que fue una
dinámica excelente, participativa, me gustó mucho, ya que nos permite aprender,
crecer cada día más. Mil gracias por prestar de sus conocimientos.
Muchas gracias a todos por estas impresiones, Dios los
bendiga y les brinde sabiduría para ser cada día mejores maestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario