sábado, 6 de diciembre de 2014

CREATIVIDAD E INGENIO. PARTE II


Como los compromisos se cumplen o como decimos nosotros lo prometido es deuda, a continuación les presento el trabajo logrado por la Lic. Leira Gil con los niños de 5to y 6to grado “A” de la E.B.E. Salomón García Sierra.  Me permití transcribir sus cuentos, corrigiendo sus fallas de ortografía y signos de puntuación más no lo que ellos quisieron expresar.

LO QUE ESCRIBIERON LOS NIÑOS DE 5TO GRADO “A”
A ellos se les pidió escribir un cuento o poesía sobre El Patito Juan, pero me llamó de sobremanera la atención uno de los escritos entregados, llega muy profundo a nosotros que hacemos esto, para este alumno soy su maestra de literatura, que bonita forma de abordar y comparar la amistad en un cuento breve
LA MAESTRA LEIRA (Por Rowimel)
Un día como hoy, que además es hoy, llegó la maestra de literatura con una gran amiga, que además es maestra, la maestra Leira, nos ha dado una clase de literatura que nos gustó mucho y nos mandó a hacer un cuento, de aquí nació esta historia sobre la maestra de literatura y la maestra Leira, que linda amistad tienen ellas, como Rowimel y yo
Fin.  

EL PATITO JUAN (Por  R. Eugenimar)
El patito Juan era un patito muy amable y era un patito muy bueno porque le dan amor y todas las personas lo querían mucho porque era un patito que no era malo, no mordía ni era bravo, era un patito bueno,  su familia también buena, había alguien que no lo quería le tenía envidia porque todos lo querían al patito, después ya se hicieron amigos. Fin
EL PATITO JUAN (Por Franybeth)
Había una vez un patito muy gracioso que le encantaba jugar con los niños, un día el patito se perdió en la ciudad porque él quería buscar niños para jugar, entonces llegó a una casa rosada, entonces salió un niño llamado Pedro, vio al patito le puso de nombre Juan, luego se hicieron amigos, luego el niño Pedro llevó al patito a su hogar, que es el estanque de la plaza.
EL PATITO JUAN (por Jennibe Matos)
Había una vez un patito que se llamaba Juan y paseaba por el río  y de repente se encontró un amigo patito y le preguntó cómo se llamaba y el amiguito le respondió yo me llamo Pedro y tú tienes hermanos, si yo tengo dos hermanitos uno se llama José y el otro Ángel, son unos hermanitos muy cariñosos, amables y honestos y Juan los amaba mucho y su mamá se llamaba Josefina y el papá se llamaba Pedro y la mamá y el papá los amaban porque eran buenos hijos.


EL PATITO JUAN (Por Loiret Farías)
Había un patito que le gustaba ser cariñoso y era muy tierno, un día jugando en la pradera se perdió el patito, se puso a llorar y decidió buscar ayuda, cuando encontró un niño muy cariñosos y amable, el niño lo vio y el niño le dijo, yo te cuidaré y te voy a querer mucho mi patito Juan.
EL PATITO JUAN (Gabriel Barroso)
El patito juan vivía en una casa muy bella y tenía una piscina y se bañaba todos los días y jugaba con sus amigos y era feliz, y un día su papá le compró un juguete y el patito se alegró mucho y amaba a sus padres y un amigo lo molesta y lo maltrataba mucho y el patito le dijo a su abuelo que hacer y el abuelo le enseñó una técnica de magia y el patito se volvió mago.
EL PATITO JUAN (Por César)
El patito Juan era un patito que vivía en una granja, rodeado de su familia y amigos, su papá se llamaba juan y su mamá se llamaba maría y tenía dos hermanos, un día el patito se perdió en el río y toda su familia salió a buscarlo, cuando salieron a buscarlo encontraron al patito en la punta de una montaña y toda su familia subió a la montaña y lo rescataron.
EL PATITO JUAN (Por Freimar)
El patito juan es carismático, poeta, respetuoso, comparte junto a sus hermanitos bebes y por tener 9 hermanitos tuvo que trabajar y esforzarse para criarlos hasta que un día un gran niño se lo llevó y los patitos bebes gritando no no no no te lo lleves, respondió patito Juan si me vas a llevar lleva a los patitos conmigo y como el no entendía y chillaba lo soltó y el patito Juan se fue con sus hermanitos.
Fin
EL PATITO JUAN (Por Alexandra)
Era una vez el patico Juan que le gustaba jugar con su amigo y compartía con su amigo y su mamá era muy buena con él.
EL PATITO JUAN (Por Daneiry Chirinos)
El patito tenía una familia que siempre se preocupaba y cuando el salía la mamá se desesperaba y el patito solía jugar con bolas de nieve y el patito no sabía que había un hombre que mataba a los animales y por eso su mamá tenía mucho terror.
EL PATITO JUAN (Por Fabiana Piñerua)
El patito Juan era un patito muy cariñoso, muy lindo, un día ese lindo patito se quiso meter al agua, no pudo porque era un poquito pequeñito, ese lindo patito se puso a llorar y un día un niño pequeño se lo llevó a su casa y cuando el niño se iba a bañar lo metía, hoy en día ese patito se sentó en una linda silla de la mesa para comer, después de comer el niño lo volvió a meter en la bañera y se puso muy feliz.
EL PATITO JUAN (Por Patricia Estrada)
Había una vez un patito llamado Juan, tenía dos mejores amigos, uno se llama Lucas y el otro se llama Andrés, todos los días jugaban en el estanque hasta que un día llegó un patito que se llama Antonio que era muy malo, hasta que un día el patito Juan se enteró que había llegado y el patito Juan quería ser su amigo, pero el patito Antonio no quería ser su amigo hasta que el patito Antonio se hizo amigo del patito Juan y el patito Antonio se hizo bueno.
Otro cuento que no tenía que ver con El Patito Juan lo escribió Freimar Chirinos
LAS AVES, LAS PLANTAS DEL CAMPESINO CAMILO
Había una vez un niño que se llamaba Camilo que le encantaban las flores, el sonido de los animales como las abejas y por eso se llama camilo el campesino.

LO QUE ESCRIBIERON LOS NIÑOS DE 5TO GRADO “A”

EL NIÑO, LA ABEJA Y EL GATO (Por Deibi José del Rosario Guarucano Pirela)
Érase una vez un niño y su gato que iban a la panadería y se encontró una abejita que estaba perdida y el gato Mariano le dijo ¿que haces por estos lados amiga abejita?, ¿acaso estas perdida?, dice la abejita si amigo estoy perdida, dijo el gato Mariano, dijo hay que ir con mi fiel amigo el niño Piter, él sabrá que hacer, ok amiguita abejita si vamos con Piter y entonces fueron con Piter y la abejita encontró su hogar y colorín colorado este cuento se ha acabado. Fin


EL GATO CARLOS (Por Fabiola Pïñerúa)
Había una vez un gato que se llamaba Carlos, el gato Carlos se sentía muy solo y triste y un día una niña lo recogió y lo llevó a su casa y la niña adoptó el gato y el gato no se sintió nunca solo. Fin
EL PERRO JUANCHO (Por Luis Sánchez, ilustrado por el mismo)
Había un perro llamado Juancho que era solitario y nadie lo quería y vino un niño y le dio comida y agua y el niño lo agarro de mascota y el perro se escapó y el niño llorando lo fue a buscar y no lo encontró y el niño se fue a su casa y de repente hizo algo… guau guau y era el perro y vivieron felices por siempre.

COMO ERAMOS NIÑOS (Por Feiderlin Victoria Alvarado Colina)
Cuando éramos niños los viejos tenían como treinta, un charco era un océano, la muerte lisa y llana no existía.

EL INFINITO (Por Valeria Colina)

De un tiempo a esta parte el infinito se ha encogido peligrosamente, quien iba a suponer que a segundo a segundo cada migaja de su pan sin límites iba así a despeñarse como canto rodado en el abismo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario